• Álex. M.

Arbistar 2.0 está radicada en la Zona Zec de Canarias. Aquí el porqué.



Arbistar 2.0 se encuentra radicada en la ZEC (Zona Especial Canaria), con un marco económico especial y por lo tanto, con unas exigencias especiales.


Hace casi dos décadas la Unión Europea aprobó este sistema fiscal con el objetivo último de la modernización económica y la incorporación de innovación a las islas. A finales del año pasado había ya más de 600 empresas acogidas, que dan trabajo a más de 9.000 personas y han movilizado inversiones superiores a los mil millones de euros, según datos oficiales. Un gran impulso a la zona, por la que apuestan también las grandes entidades financieras como Banco Santander, socio de referencia en las islas y que, el primer semestre de este año, ha financiado con 192 millones el negocio internacional de las empresas canarias.



Actividades que pueden participar


Vaya por delante que no se trata de un paraíso fiscal. Se exigen ciertos requisitos a las empresas que quieran acogerse a este sistema impositivo especial. En primer lugar, desde el punto de vista de la actividad económica o los servicios prestados. Hay una amplia lista de actividades que son las que pueden desarrollarse al amparo de la Zona Especial Canaria (ZEC). A grandes rasgos, se integran en cuatro bloques estratégicos. Uno de ellos es la prestación de servicios a empresas y el outsourcing.

En segundo lugar, pueden beneficiarse de esta baja tributación todas...


Continuar Leyendo...

© 2019 - 2020 - invert4all.com -Derechos Reservados